UNIDAD IV




UNIDAD IV: ADMINISTRACIÓN DEL COSTO Y CALIDAD DEL PROYECTO DE TI

En esta unidad se define lo que es el presupuesto para un proyecto el cual determina los ingresos que ses pretenden obtener, así como los gastos que se van a producir. Esta información debe elaborarse en la forma más detallada posible.

La estimación de la duración de las actividades también puede afectar las estimaciones de costos que incluyen costos variables en función del tiempo, tales como sindicatos  de trabajadores con convenios colectivos de trabajo con vencimientos regulares o materiales con variaciones de costos estacionales.

Se abordan dos temas: 

4.1 Administración de los costos del proyecto de TI

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Para la correcta administración de los costos de un proyecto hay que realizar  una estimación de estos el cual consiste en desarrollar una aproximación de los recursos monetarios necesarios para completar las actividades del proyecto. Esta es una predicción basada en la información disponible en un momento dado.Incluye la identificación y consideración de diversas alternativas de cómputo de costos para iniciar y completar el proyecto.





4.2 Calidad del proyecto de TI

Todo proyecto debe de estar basado en la calidad ya que esta provee la evidencia para promover la confianza entre los interesados en el proyecto de que las actividades relacionadas con la calidad se están ejecutando efectivamente y que todas las actividades planificadas están realizándose para proveer la confianza de que un producto o servicio satisfará los requerimientos establecidos de calidad.
El aseguramiento de la calidad no solo se realiza para los productos y servicios entregados por el proyecto sino también para los procesos y procedimientos utilizados para dirigir el mismo, lo que incluye la manera en que el proyecto utiliza las herramientas, técnicas y metodologías para manejar el alcance, cronograma, presupuesto y calidad. El aseguramiento de la calidad también incluye que el proyecto alcance cualquier estándar legal o regulatorio.
Por ejemplo se realizan auditorias de calidad o bien, el método PHRA(Planificar, Hacer, REvisar, Actuar).




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