UNIDAD III



UNIDAD III: ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO DEL PROYECTO

Una buena administración del tiempo en proyectos puede significar un ahorro considerable de costes y paciencia. Si automatizamos nuestra gestión estaremos dando un paso gigante paar alcanzar una productividad adecuada.

Para una buena administración en proyectos se pueden destacar tres elementos clave: actividades, prioridades y expectativas u objetivos. Si se logra encontrar un equilibrio entre estos tres aspectos se estará más cerca de la gestión óptima del tiempo.

Esta unidad está conformada por dos temas: 

3.1 Actividades del proyecto TI 


En el cual se establecen las actividades que se realizan para cumplir un objetivo ya definido en un tiempo establecido utilizando recursos tanto humanos como materiales y para el cual se debe tener presupuestados los costos en que se incurrirán.

3.2 Calendarización de actividades

La calendarización implica separar todo el trabajo de un proyecto en actividades complementarias y considerar el tiempo requerido para completar dichas actividades. Mediante la calendarización se tiene un estimado de la complejidad del problema y los costos de desarrollo de la solución así que siempre debe de considerarse las contingencias en la planificación.

El método de la ruta crítica nos informará de las actividades necesarias e indispensables para que nuestro proyecto concluya según lo planificado porque con ella se estima la duración total y el estado de urgencia de las actividades marcadas en un cronograma.





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