UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN DE LA INTEGRACIÓN Y ALCANCE DE PROYECTOS DE T.I

UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN DE LA INTEGRACIÓN 
Y ALCANCE DE PROYECTOS DE T.I

La Gestión de la Integración del Proyecto incluye los procesos y actividades necesarios para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades de dirección del proyecto dentro de los Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos. La Gestión de la Integración del Proyecto implica tomar decisiones en cuanto a la asignación de recursos, equilibrar objetivos y alternativas contrapuestas y manejar las interdependencias entre las Áreas de Conocimiento de la dirección de proyectos.

2.1 OBJETIVO DEL PROYECTO DE TI
Los objetivos tienen una visión del futuro, en ese sentido le darán dirección a tu proyecto, centrarás tus esfuerzos y energía para mejorarlo.


Es por ello que debemos de tener en cuenta algunos aspectos para que nuestros objetivos sean exitosos:
  è Los objetivos deben están basados en el criterio SMART
  è Deben establecerse positivamente
  è Identificación de los beneficios y los beneficiarios
  è Redacta los objetivos en verbo infinitivo:
  è Fijación de límites de tiempo
  è Identificación de los principales obstáculos (riesgos)
  è Identificación de las habilidades y el conocimiento requeridos

Resultado de imagen para objetivos estructura



      2.2 INTEGRACIÓN DEL PROYECTO DE TI
    La integración de proyectos incluye características de unificación, consolidación, comunicación y acciones integradoras cruciales para que el proyecto se lleve a cabo de manera controlada, de modo que se complete, que se manejen con éxito las expectativas de los interesados y se cumplan con los requisitos.
  è  Se empieza por definir la principal unidad de trabajo que debe ser llevado a cabo
  è  Se determina el tiempo requerido para completar cada fase del proyecto
  è  Se determina la secuencia que deben seguir las distintas fases del proyecto
  è  Se determina el tiempo y los gastos de cada fase del proyecto, siendo el resultado igual al presupuesto total disponible
  è  Se determinan las necesidades de personal
  è  Se determina la normativa y los procedimientos habituales a seguir durante el desarrollo del proyecto
  è  Se establecen las pautas y los detalles de un posible plan de contingencia

Comentarios