MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS TI
La administración de proyectos de TI se refiere a la
planificación y al seguimiento de los procesos de desarrollo mediante la
implementación de los avances de la tecnología. Estos a su vez cambian la
infraestructura causando un gran impacto en la seguridad de los datos utilizando
los recursos necesarios para realizar el proyecto en el menor tiempo posible y
con un mínimo número de fallas.
Favorece a las empresas, así como también a las instituciones a alcanzar objetivos en un tiempo determinado y con los recursos establecidos implementando sistemas de planeación enfocados al desarrollo y cumplimiento de metas por medio de proyectos que buscan el crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones.
Pero para que todo esto sea posible, debe de pasar por un
proceso:
- Análisis: Aquí es donde se analizan los objetivos, alcance, costo y posibles riesgos que implica el proyecto.
- Planificación: En esta etapa ya se especifican todos los requisitos y requerimientos del proyecto. Se determinan las tareas a realizar.
- Seguimiento y Control: Esta etapa es un poco confusa porque antes de llevar a cabo la ejecución primero debes de realizar un seguimiento y control del proyecto que velará por el cumplimiento de la planificación y la calidad del trabajo realizado. De manera que se detecten las desviaciones antes de que se conviertan en un problema para el éxito del proyecto.
- Ejecución: Una vez que la etapa anterior haya resultado satisfactoria, es decir, que no se hayan detectado posibles desviaciones se puede llevar a cabo la ejecución de las tareas para el desarrollo del proyecto.
- Cierre: Se verifican que los objetivos establecidos se hayan cumplido en su totalidad y se hace una retroalimentación.
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